miércoles, 14 de abril de 2010

AFRICA SUBSAHARIANA!!


África es el tercer continente del mundo por extensión geográfica. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez.

Mezcla de Culturas ancestrales y valores de Occidente heredados de la Época Colonial. Culturas asociadas a antiguos reinos o tribus mas que a fronteras nacionales rectilíneas.


RELIGIÓN

El africano es un hombre profundamente religioso y vive inmerso en un universo con proyección hacia lo Alto y el Más Allá. Hay en África tres grandes bloques religiosos: cristianos, musulmanes y adeptos a las religiones tradicionales. El islamismo se practica en el África blanca y en varios países del África negra.


CULTURA ORGANIZACIONAL
Su cultura es muy tradicional.
para ellos los negros pueden estar en altos mandos de la compañia y son muy dificiles a la hora de trabajar en equipos, ala misma vez es muyraro ver mujeres en altos mandos, ya que para ellos los hombres son superiores.
El poder es una de las herrameitnas mas importantes en su cultura.

ETIQUETA A LA HORA DE NEGOCIAR.

•Pedir citas con anterioridad.
• Las reuniones a corto plazo.
• La reunión inicial es utilizada para establecer si la otra parte es confiable.
• Las relaciones personales son importantes.
• Después de una reunión, envíe una carta.
• Épocas difíciles para programar las reuniones en tiempos de vacaciones

COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACION.

•El saludo más común es un apretón de manos.
• Use títulos y apellidos para referirse a las personas.
• Las citas deben agendarse a partir de las 9 am.
• No se apresure en lograr un trato.
• Las tarjetas de presentación no tienen ningún protocolo.
• Win-Win.
• El humor es un mecanismo de liberación de tensión.
IMPORTANTE.
•Regalos.
• Reuniones de negocios durante comidas.
• Después de una relación de negocios, un pequeño regalo.
• Invitación a comer.
•Grandes compañías ponen a disposición servicios.
• Los Sudafricanos son transaccionales.
• Cuando una empresa no es conocida.
• Influencia de los ejecutivos senior.
• Diferencias en la comunicación dependiendo de patrimonio cultural del individuo.
• Evitan los enfrentamientos.
• A menudo utilizan metáforas y analogías de deportes para demostrar un punto.

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